Otras variaciones podrían ser "La Tierra", "La Protección" y "El Flujo".
Su trigrama inferior es ☷ (坤 k'un -la tierra-) y el superior también es ☷ (坤 k'un -la tierra-).
El Dictamen dice:
Lo receptivo produce un éxito sublime, favorecido por la perseverancia de una yegua. Si el hombre noble emprende algo y trata de guiar, errará el camino. Pero si dócilmente se deja guiar, entonces seguirá una buena una dirección. Es favorable encontrar amigos en el oeste y en el sur, y alejarse de los amigos del este y del norte. La tranquila perseverancia trae buena fortuna.
El hombre se mueve para alcanzar la meta que se ha propuesto. El éxito se conquista dejándose guiar y colaborando con las cosas y las personas. La flexibilidad y una gran seriedad conducen al éxito. Es buena la disponibilidad a abrirse y en este momento pueden aceptarse colaboraciones.
Comentario:
Así como la sierra recibe en su seno la simiente para más tarde fructificar, también existirán beneficios para quien comprenda y soporte, con paciencia, las condiciones y a las personas en el trabajo.
Imagen:
El dibujo está compuesto únicamente de líneas débiles Yin femeninas, complementarias al Hexagrama 1, «lo creativo». Lo receptivo es lo femenino por excelencia y representa la creación, la fecundidad, la solidez y la grandeza. Es la pasividad de las fuerzas terrestres.